jueves, 11 de agosto de 2011

IMPORTANCIA DE PERMANECER SALUDABLE


Todas y cada una de las partes del cuerpo son muy importantes y están relacionadas unas con otras, aunque no nos demos cuenta. De esta manera existe una excelente coordinación entre los diversos sistemas que conforman nuestro organismo.
Hablamos del sistema respiratorio, del digestivo, del glandular y de uno muy especial llamado INMUNOLOGICO, el cual está formado por millones de células (glóbulos blancos) encargadas de defendernos y protegernos en contra de los microbios, produciendo anticuerpos o “guardianes” capaces de detectarlos, eliminarlos, neutralizarlos, e incluso de reconocerlos si vuelven a entrar a nuestro organismo.
Las defensas del sistema inmunológico ofrecen protección vital contra las enfermedades infecciosas y el mal funcionamiento de los sistemas internos del cuerpo. En una persona sana, el trabajo conjunto de estas defensas físicas, celulares y químicas pueden proteger contra muchas amenazas. En cambio, una salud pobre o deteriorada disminuye la resistencia del cuerpo. De esta manera podemos decir que una vida saludable me permite superar con mayor facilidad amenazas como microorganismos infecciosos que puedan afectar nuestro sistema. Sin embargo muchas veces los microorganismos logran entrar en nuestro cuerpo, se multiplican exitosamente y son capaces de producir una infección; es decir, una invasión de seres patógenos. Es aquí donde entra a jugar la importancia de llevar una vida saludable; si tu cuerpo se encuentra estable, tendrá la capacidad de combatir estas amenazas a las cuales nos enfrentamos día a día, pero si por el contrario se encuentra débil, lo mas probable es que no tendrá la fuerza suficiente para enfrentar con facilidad la invasión de los seres patógenos!
INCREÍBLE! ENTONCES…¿ CUAL CREES QUE ES TU MEJOR OPCIÓN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario