domingo, 21 de agosto de 2011

LOS RIESGOS DEL SOBREPESO EN ADULTOS


El exceso de peso, que antes se pensaba protegía a los mayores de las enfermedades, emerge como un riesgo de salud en un estudio reciente
Las personas mayores con grasa corporal adicional podrían no vivir tanto como las que mantienen un peso normal, según un estudio reciente que contradice investigaciones anteriores.
Al seguir a los adultos mayores por un periodo extendido y tomar en cuenta cambios en su peso, los investigadores hallaron que un mayor índice de masa corporal (IMC, una relación entre la estatura y el peso) se asociaba con una menor esperanza de vida.
“Tuvimos una oportunidad única de dar seguimiento durante 29 años a una cohorte a la que también se siguió para los resultados de mortalidad”, apuntó al autor líder del estudio Pramil N. Singh, profesor asociado de la Facultad de salud pública de la Universidad de Loma Linda, en un comunicado de prensa de la universidad.
“Durante este largo período, obtuvimos medidas múltiples del peso corporal, lo que proveyó una evaluación más precisa”.
La investigación
Para el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Journal of the American Geriatrics Society, los investigadores examinaron a 6,030 adultos sanos que nunca habían fumado.
Hallaron que los hombres mayores de 75 años con un IMC superior a 22.3 vivían casi cuatro años menos que los que tenían un IMC más bajo.
De forma similar, las mujeres mayores de 75 con un IMC superior a 27.4 vivían alrededor de dos años menos que las mujeres de su edad que tenían un peso normal.
Un IMC de 18.5 a 24.9 es considerado como peso normal. Se considera que alguien que tiene un IMC de 25 a 29.9 tiene sobrepeso, y un IMC a partir de 30 se considera como obesidad.
Sin embargo, el estudio señaló que los efectos negativos del exceso de peso se presentan con distintos IMC en hombres y mujeres. Los hombres experimentaron un mayor riesgo de muerte a partir de un IMC de 22.3, mientras que ese riesgo no apareció en las mujeres hasta que tenían un IMC de 27.4.
Los autores del estudio sugirieron que esta diferencia podría deberse a que la grasa corporal en las mujeres postmenopáusicas es la principal fuente de estrógeno, que podría ayudar a protegerlas de la enfermedad cardiaca y las fracturas de cadera.
Esos hallazgos contradicen a estudios previos que concluyeron que las personas mayores con sobrepeso vivían más que sus pares más delgados. Los autores del estudio actual dijeron que los hallazgos previos estaban limitados porque no tomaban en cuenta los cambios en el peso de los participantes durante un periodo adecuado de tiempo, ni consideraban cómo esas fluctuaciones en el peso podrían afectar su esperanza de vida.
“Esto sugiere que los individuos mayores de peso normal deben seguir manteniendo su peso”, señaló Singh.
Los autores dijeron que se necesita investigación adicional para explorar cómo los patrones de estilo de vida ayudan a las personas a mantener un peso corporal sano durante varios años.

    INLINE ALTAFINI 


-Baja de peso


- Sin dieta


- Sin ejercicio

- Sin anfetaminas

- Y lo más importante sin arriesgar tu salud.



Tratamiento herbal 100% natural y seguro, probado y comprobado por miles de clientes satisfechos a lo largo de 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario