miércoles, 19 de octubre de 2011

UN ELIXIR DE LA JUVENTUD RESVERATROL


Resveratrol, ¿un Elixir de la Juventud?


Patagonian Maqui tiene El Resvera Equivalente a 7 Botellas de Vino Tinto
El acompañar las comidas con un delicioso vino siempre ha sido un deleite ya que la combinación de sabores seagudiza, y si a ello se le suman los beneficios saludables que se le han atribuido desde hace siglos como por ejemplo ayudar a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares pues resulta más atractivo; el problema radica en que el consumo excesivo de esta bebida alcohólica además de aportar calorías alteran los sentidos.
Pensando precisamente en esa paradoja sobre el vino los científicos empezaron a investigar desde hace años las sustancias químicas que contenían y encontraron varias, sin embargo alrededor de los 40’s detectaron un nuevo antioxidante al que llamaron resveratrol, el cual es un polifenol que se produce de manera natural en varios vegetales como cacahuates, moras, arándanos, uvas y por ende, en los vinos blancos y tintos, sin embargo este último es más rico en resveratrol debido a que para su elaboración de utilizan uvas rojas-negras con piel.
A pesar de que el resveratrol ya tenía varios años descubierto, no fue hasta los 90’s que retomo nuevamente importancia médica ya que a diferencia de otros antioxidantes, éste puede cuidar al organismo de varias maneras:
SIN DEJAR DE LATIR
El colesterol puede acabar con tu vida si no comes lo necesario tus arterias y el corazon pueden terminar asi.
Una de las principales causas de los problemas del corazón son los niveles elevados de colesterol en sangre que van debilitando poco a poco las paredes de venas y arterias. El consumo frecuente de resveratrol ayuda a fortalecer estas paredes para disminuir el riesgo de que el colesterol forme ateromas o placas que puedan endurecer las venas provocando el desarrollo de coágulos o un bloqueo sanguíneo.
FUERZA INTERNA
Las 24 horas del día el sistema inmunológico está protegiendo al organismo de los constates ataques de virus, bacterias, radicales libres, toxinas o diversas enfermedades crónico degenerativas como por ejemplo la diabetes o algún cáncer, sin embargo estas defensas también se debilita si no se les recarga de energía. Los antioxidantes como el resveratrol ayudan a que las células recuperen su fuerza de manera natural para incrementar o mantener la salud por más tiempo.
JUVENTUD A FLOTE
Las Frutas con La Mayor Puntuación Orac son las Mejores Para el Beneficio de tu Salud. Da Clic en la Imagen para Mayor Información
Una de las consecuencias de estar inmersos en un medio ambiente tan contaminado y estresante es que la piel va perdiendo fácilmente su elasticidad lo que provoca la aparición prematura de líneas de expresión a pesar de utilizar cremas humectantes o hidratantes. El uso continuo de antioxidantes como resveratrol ayuda a retardar el envejecimiento prematuro y al mismo tiempo mejora la apariencia de la piel, logrando un aspecto más sano y joven.
Además, actualmente el resveratrol tiene muy buenas expectativas en el área científica ya que sigue en investigación debido a que se han encontrando algunos indicios de que actúa como antiinflamatorio y podría intervenir favorablemente en la prevención o tratamiento de trastornos metabólicos en los que están involucradas varias enfermedades crónico degenerativas como por ejemplo el alzheimer.
CADA ONZA DE MAQUI CONTIENE EL RESVERATROL EQUIVALENTE A SIETE BOTELLAS DE VINO TINTO
El consumo de resveratrol puede realizarse a través del consumo de varios alimentos o bien del vino tinto, sin embargo cada botella de esta bebida aporta en promedio de 0.2 a 5.8mg de este antioxidante, lo cual dista mucho de la cantidad que puede consumirse a través de los suplementos… así que en tus manos esta la diferencia de vivir más saludablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario