domingo, 4 de septiembre de 2011


El estreñimiento, tratamiento natural



¿Ya sabes que tan saludable es tu Estilo de Vida? 
Sabemos por definición más común que el estreñimiento es la falta de eses fecales o evacuación de manera regular, pero es importante que obtengamos conocimientos científicos de lo que son las definiciones verdaderas de cada enfermedad, y a continuación te la presentamos:
El estreñimiento es la retención de las materias fecales o retardo de su evacuación, debido a varias causas, generalmente de todo obstáculo mecánico al curso de dichas materias. Evacuación de heces menos abundantes y más duras que las normales.
Algunas de sus causas son:
Causas funcionales: mal funcionamiento de la defecación por no tener horario fijo para evacuar, músculos débiles, lesiones en el colon, tumores, enfermedades metabólicas como el hipotiroidismo.
Causas dietéticas: volumen inadecuado por aporte insuficiente de alimentos, falta de fibra vegetal en la dieta, consumo elevado de alimentos procesados o refinados, cantidad inadecuada de líquido.
Falta de ejercicio: las personas que tienen ocupaciones sedentarias o que pasan mucho tiempo sentadas frente al televisor o computador y que no hacen ejercicio suficiente dentro de sus actividades diarias, lo que causa que los músculos abdominales se debiliten y entorpecen las funciones de eliminación.
Te damos a continuación un tratamiento a base de plantas medicinales que puede ser de gran beneficio,  escoge uno de ellos.  Puedes ir probando según este orden ya que lo más suave es la linaza, si esta te funciona que bien si no sigue probando con los demás uno por uno.
  1. Linaza: Toma una cucharada de linaza molida con un vaso de agua pura en ayunas. 
  2. Tamarindo: preparar una bebida en base de la pulpa de la fruta.
  3. Trigo: salvado o afrecho de la planta.  Toma una cucharada de linaza molida con un vaso de agua pura en ayunas.
  4. Cascara Sagrada:  Tomar una o dos cápsulas por la noche te será de mucho beneficio.  Tampoco conviene usarlo por más de 7 días. Ni lo uses durante el embarazo o lactancia.
  5. Sen: Tomar una tacita de Té de hojas de Sen después de cada comida. No utilizar por más de 7 dias,  Ni durante el embarazo, lactancia ni menstruación.
Pero para corregirlo debes seguir algunas recomendaciones y hacer algunos cambios en tu estilo de Vida como lo son:
  • Comer muchas verduras y frutas, granos y legumbres pueden beneficiarte también.
  • Evita los azúcares y las harinas refinadas, prefiere los alimentos integrales.
  • Realiza ejercicios diariamente.
  • Si puedes, 20 minutos después de cada comida, camina  ya que esto estimulará el movimiento intestinal.
  • Bebe unos 8 vasos de agua al día, además de los líquidos que se obtienen en la alimentación.
  • Te comentamos también, comer muchas pasas o ciruelas, pueden ayudarte a contrarrestar el estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario