-Mantener el cuerpo hidratado ayuda a bajar los niveles de ansiedad y estres. Reducir cantidades de sal, café, té, mate, alcohol y tabaco. Además de calmar tus nervios, mejorará el aspecto general de tu piel.
-Dormir lo suficiente y así reponer la energía necesaria para el normal funcionamiento del organismo. Entre siete u ocho horas se recomiendan para mejorar la resistencia al estres. Si las horas de sueño resultan escasas, es recomendable tomar una siesta no superior a 15 minutos.
-Estudiar y aprender, ejercita y mantiene ocupada la mente y no da lugar para malos pensamientos que pueden desencadenar también en estrés.
Actividad física
-Caminar no requiere gran esfuerzo y permite mejorar la circulación general. Para quienes permanecen sentados durante la mayor parte del día, realizar caminatas cortas pero diarias relaja el cuerpo y reduce el estres.
-Practicar Deporte mejora la salud cardiovascular, ayuda a eliminar grasas y quemar calorías. También reduce tensiones y previene el estrés. En caso de practicar juegos de equipo con pretensiones competitivas, evitar enfrentamientos con los demás participantes.
Relaciones sociales
-Reconocer la crítica y solicitarla, asi como también expresar opiniones propias con honestidad. Pedir ayuda y de esta manera, reconocer a otra persona. También el desahogo con terceros es recomendable para reducir el estres, pero en su justa medida teniendo en cuenta también a la otra persona.
-Evitar complacer a todo el mundo es necesario para evitar el estres, sin aceptar presiones de otras personas.
-Comprensión y tolerancia para resolver conflictos, suele ser la actitud más sana y conveniente, que además evita el estrés.
En el trabajo
Adaptar el entorno laboral con fotografías, música favorita, y demás elementos que puedan ayudar a mejorar el desempeño profesional.
Medir las capacidades para evitar agotarse intentando hacer más tareas de las posibles, lo cual puede producir estrés.
Destrabar tareas que no avanzan, haciéndo una pausa, y en lo posible retirarse del lugar por un momento o bien cambiar de tarea.
Análisis
Respetar las motivaciones y realizar actividades que sean de su interés y verdaderamente le agraden. En caso de tener una actividad que no lo sea, es conveniente encontrar una justificación ante uno mismo, o en lo posible, no realizarla.
Resguardar la autoestima ante circunstancias o personas que atenten contra su dignidad, es recomendable para minimizar el estrés.
Concentrarse en los objetivos personales o laborales a corto y medio plazo.
Tiempo libre
-Dar tiempo para actividades de distensión en algún momento del día, que relajan y disminuyen el estrés. Entre ellas podemos mencionar:
...leer
...cantar
...cocinar
...ir al cine
...escuchar música
...regar las plantas
...coleccionar objetos
...jugar con su mascota
Más consejos
Tomar un baño de inmersión o una ducha fresca en verano, es recomendable para estimular el buen humor y evitar el estrés.
No abusar con paseos de shopping que pueden aumentar el ritmo cardíaco debido a la cantidad de estímulos visuales que pueden producir angustia y estrés.
Ordenar la casa, limpiar, decorar y cambiar algunas cosas de lugar, muchas veces ayuda a evitar el estrés.
Cómo lograrlo
Organizar y planificar el día con una agenda actualizada con las distintas actividades, no más que las posibles. Tildar o tachar aquellas que se completan. Al finalizar el día, es recomendable preparar una planificación del próximo día y así descansar con la mente más ordenada.
Recordar los ideales y los valores que son importantes por sobre muchas otras cosas intrascendentes. Tener en cuenta las metas alcanzadas y considerar siempre nuevos desafíos o anhelos realizables dejando poco lugar para la ansiedad, y el estrés.
bHIP Energizante Natural
$650.00
No hay comentarios:
Publicar un comentario