Peeling casero para varias zonas del cuerpo
El peeling es un procedimiento mediante el cual se busca remover la capa más superficial de la epidermis, que contiene las células muertas e impurezas acumuladas por varias causas.
Su finalidad es dejar la piel suave, facilitar su respiración, mejorar la coloración, eliminar manchas y cicatrices y favorecer la penetración de cremas diseñadas especialmente para cada necesidad cutánea.
Las siguientes, son opciones caseras para favorecer este proceso de exfoliación y lucir una piel más saludable:
1) Peeling con lechoza: Esta fruta posee sustancias como la papaína y otras enzimas, capaces de eliminar las células muertas. Para realizarlo, se debe emplear una lechoza madura de mediano tamaño y pelarla con cortes amplios. Con la parte interna de la piel, se debe frotar la cara y el cuello.
La sustancia se debe activar durante 10 minutos y luego se elimina con agua fría.
Esta técnica se debe aplicar al menos dos veces por semana, principalmente antes de aplicar fórmulas limpiadoras, hidratantes o similares.
2) Peeling para los pies: Caminar sobre la arena de la playa o hacerlo en casa, sobre un recipiente con arena, ayudará a combatir las durezas y los callos, tan comunes por el exceso de calzados sin medias.
De igual arena, utilizar una pasta de 2 cucharadas de arena con 4 gotas de aceite esencial de romero y otras 4 cucharadas de aceite de oliva o corporal. Se coloca por espacio de diez minutos en los pies y luego se retira con agua tibia. Esta exfoliación prepara los pies para la hidratación posterior.
3) Peeling con azúcar: Lavarse la cara y el cuello con agua tibia. Luego, extender por la misma zona un poco de azúcar muy fina mediante un suave masaje, sin presiones, durante 5 minutos. Finalmente, se debe retirar los restos de azúcar con agua bien fría.
4) Peeling de sal: Mezclar una cucharada de sal marina en agua destilada hasta conseguir una especie de pasta y aplicarla en la cara con suaves masajes. Es ideal para pieles con granos, pues los desinfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario